¿Qué es la etiqueta C de coche?

La etiqueta C de coche es una clasificación que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT) en nuestro país para vehículos que cumplen con ciertos estándares de emisiones contaminantes.
Estos coches etiqueta C suelen tener una menor emisión de gases nocivos y, por lo tanto, son considerados menos contaminantes que otros.
En concreto, la etiqueta C de coche se da a los coches que tienen un nivel de contaminación moderado en comparación con otros vehículos. Este sistema de clasificación se basa principalmente en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas contaminantes emitidas por el vehículo.
Los coches con pegatina C suelen tener motores más eficientes y menos contaminantes, lo que contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica y al cumplimiento de los objetivos medioambientales establecidos por la legislación. Además, estos coches con etiqueta C permiten a los conductores identificar fácilmente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y acceder a ciertos beneficios y restricciones de circulación en áreas urbanas.

Contenido de esta página
Ventajas de obtener las etiquetas C en coches de segunda mano
En Coches Direct sabemos la importancia de tener en stock este tipo de coches con etiqueta verde, ya que comprar un coche de segunda mano que cuente con etiqueta C ofrece una serie de beneficios significativos tanto para el propietario como para el medio ambiente.
En primer lugar, uno de los aspectos más destacados es el ahorro de combustible que suelen proporcionar estos vehículos. La etiqueta C se otorga a los coches que cumplen con estándares de emisiones más estrictos, lo que generalmente implica que tienen motores más eficientes y consumen menos combustible por kilómetro recorrido. Esto se traduce en un menor gasto en combustible a lo largo del tiempo, lo que beneficia tanto al propietario económicamente como al medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Otra ventaja importante es la posibilidad de acceder a áreas urbanas. Muchas ciudades están implementando o ya han implementado políticas de restricción de tráfico basadas en las etiquetas ambientales, donde los vehículos con etiquetas más limpias, como la etiqueta C, pueden circular circular o tener algunas ventajas a la hora de estacionar.
¿Qué coches disponen de etiqueta C?
Los coches que disponen de etiqueta C que más se demandan en el mercado de los coches de ocasión con etiqueta medioambiental son los BMW, como el los BMW Serie 3, BMW Serie 4 o BMW Serie 5 y, por supuesto, los SUV de BMW con etiqueta C como el BMW X1
Por otro lado, en la gama Audi encontramos el Audi A3, Audi A4 y Audi A5 como estrellas de coches con pegatina C; si hablamos de Mercedes-Benz, los elegidos son el Clase C, Clase CLA y Clase GLC.
Por supuesto, en marcas más generalistas destacan los coches con etiqueta C de Alfa Romeo, Peugeot, Citröen, Smart, Ford, Opel, Renault o Fiat, que poseen coches de media gama e industriales que poseen esta etiqueta medioambiental.

¿Es la misma etiqueta C para los gasolina y los diésel?
Sí, la etiqueta C es la misma tanto para los vehículos de gasolina como para los vehículos diésel. Lo importante es que el vehículo cumpla con los criterios de emisiones establecidos para obtener esta clasificación.
Así las cosas, llevarán etiqueta C todos los vehículos de gasolina que hayan sido matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV, Euro V o Euro VI. Por su parte, llevaran pegatina C todos los coches diésel que hayan sido matriculados a partir del 1 de septiembre de 2015 o que cumplen Euro VI.
¿Dónde adquirir la etiqueta verde acorde a mi coche?
Las etiquetas ambientales, incluida la etiqueta C, pueden ser obtenidas a través de diversos medios. Se pueden solicitar en línea a través de la página web de la DGT o en las oficinas de tráfico . También se pueden obtener a través de gestores autorizados o directamente en talleres homologados.
Si aún no tienes la etiqueta medioambiental para tu coche, debes saber que puedes conseguirla en estos lugares:
- Página web de la DGT o en oficinas de tráfico correspondientes
- Correos. Deberás presentar el DNI del propietario del coche y el permiso de circulación, tiene un coste de 5 euros.
- Talleres de CETRAA (Confederación Española de Talleres). Deberás presentar el DNI del propietario del coche y el permiso de circulación, tiene un coste de 5 euros.
- Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO).
- GANVAM. La Asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) pone a disposición de aquellos que tengan flotas de vehículos las etiquetas medioambientales.
- Otro tipo de gestores administrativos.
No encuentras el coche de ocasión con etiqueta C que estas buscando, ¡pregúntanos!
Si estás en la búsqueda de un coche de segunda mano con etiqueta C y no lo encuentras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Coches Direct estaremos encantados de ayudarte a encontrar el vehículo con pegatina C que se ajuste a tus necesidades y preferencias.